Instalaciones

Disponemos de un Equipamiento de Educación Ambiental con más de 50.000 m2, ubicado en el Puerto del Garruchal del Parque Regional El Valle y Carascoy, en el cual se desarrollarán las diferentes actividades del Programa Didáctico.

El Aula de Naturaleza y Sostenibilidad “Fuente de Columbares” es un Centro Medioambiental situado en la Región de Murcia, en el centro geográfico de la Zona de Especial Protección de Aves (Z.E.P.A.) de “El Valle y Sierras de Altaona y Escalona”

Es un espacio natural de más de 50.000 m2 situado a tan solo 10 Km del centro urbano de Murcia y en un entorno de enorme valor natural. La riqueza de la biodiversidad del espacio donde se encuentra el centro le ha merecido su declaración como Reserva Biológica por la “Fundación Global Nature” y Punto BV por el proyecto “Biodiversidad Virtual

La labor desarrollada desde su creaciónen el 2002 le han merecido al Centro diferentes reconocimientos y galardones como el “I premio de Energía Región de Murcia” otorgado en el año 2004 por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia o el premio “Eurosolar 2005” a la mejor iniciativa de educación y formación en el campo de las Energías Renovables.

Forma parte de la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia y la Red Naturaleza y Sostenibilidad de la Fundación Desarrollo Sostenible.

LAS INSTALACIONES

fuentecolumbaresinstalaciones

El centro cuenta con:

1. Aula Multiusos con climatización, aseos, despachos iluminación regulable, proyector, una pequeña biblioteca y toda la equipación necesaria para realizar las actividades de Educación Ambiental y Formación
  2. Energías Renovables, que permiten la autosuficiencia energética del centro medioambiental
  3. Vivero Forestal
  4. Huertos Ecológicos
  5. Jardín Mediterráneo, con una pequeña muestra de la vegetación típica de distintos ecosistemas (ramblas, bosque, pastos, cultivos, etc) de la Región de Murcia
  6. Charca Solar
  7. Horno Moruno